Paraguay se quedará hoy sin vacunas contra el COVID-19

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, en entrevista con Radio 1000, adelantó que Paraguay se quedará este miércoles sin vacunas contra el coronavirus para la primera dosis.

No obstante dijo que la población debe quedarse tranquila, ya que se espera la llegada al país de más cantidades de biológicos.

“En los próximos días, en las próximas semanas vamos a estar recibiendo más cantidades de vacunas y vamos a continuar con el proceso de vacunación”, adelantó.

DESDE EL LUNES, SEGUNDAS DOSIS

El titular de la cartera sanitaria anunció que para este fin de semana se prevé el arribo de más de 200.000 vacunas de la plataforma de AstraZeneca para segundas dosis, donadas por España y que llegarán a través del Mecanismo Covax.

Reveló además que a partir del 13 de agosto estarían arribando a Paraguay las vacunas anticovid que fueron adquiridas de Covaxin.

El secretario de Estado adelantó que a partir del lunes 02 de agosto el Plan Nacional de Vacunación se enfocará casi exclusivamente a la aplicación de segundas dosis. Resaltó que el objetivo es llegar a entre 1.500.000 y  1.600.000 personas vacunadas para el 23 de agosto.

Audios