Operativo Ñeñua: casi 50 personas fueron asistidas por la SEN

Foto: SEN

El coordinador de Albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Rubén Cuevas, reportó que la institución asistió anoche a un total de 41 personas expuestas a las bajas temperaturas, en el refugio habilitado en el marco del Operativo Ñeñua. Comentó asimismo que la SEN brindó apoyo a 8 personas en situación de calle en los lugares en donde se encontraban asentados.

Indicó que las denuncias sobre la presencia de ciudadanos en condición de vulnerabilidad pueden realizarse a los números 440-997/8 o directamente a través del 911.

Cuevas aclaró que el albergue estará habilitado hasta el próximo miércoles, ya que desde la fecha se prevé el aumento de las temperaturas.

Por otro lado, el funcionario de la SEN explicó que el ente no tiene la infraestructura necesaria para asistir a los niños indígenas que se encuentran asentados en la zona de la plaza Uruguaya de Asunción.

Pidió la cooperación del Instituto Nacional del Indígena (INDI) para el efecto, debido a que el grupo a apoyar es bastante numeroso.

Audios