“Vamos a dragar los pasos críticos, pero se necesita el caudal de agua”, afirman

Debido a la históricas bajantes del nivel de los ríos, Jorge Vergara, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe) del MOPC, dijo que la institución está ejecutando dragados en el marco de la Ley 6767 de Declaración de Emergencia de Navegabilidad en el río Paraná, Paraguay y Apa.

“Sobre Paraguay ya se está trabajando y nuestra tarea ahora es el Paraná que es un poco más complejo, su problema es el caudal. Inclusive, hoy nuestra Hidroeléctrica está con problema de producción por el poco caudal de agua que tenemos por el fenómeno de La Niña. Vamos a dragar los pasos críticos, pero vamos a necesitar el caudal de agua. El tema es un poco más complejo en el Paraná”, expresó.

Conto que la Ley salió por 26 millones de dólares, y hasta ahora se han pagado anticipos y algunas certificaciones por alrededor de 1.500.000 dólares. El objetivo es que el canal de exportación e importación no se resienta tanto y el impacto sea el menor posible, aseguró.

“El trabajo que estamos haciendo nos garantiza que el norte tenga la posibilidad ya estar con el menor problema para el movimiento de las barcazas, y no hacerlos pasar por unidades”, sentenció.

Audios