Proyección de crecimiento del PIB para el 2021 fue revisada al alza, según BCP

En un informe, el Banco Central del Paraguay (BCP), menciona que la proyección de crecimiento de la economía del país para este año fue revisada al alza por una mejora en las condiciones sanitarias del COVID-19.

“La proyección central de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) para el 2021 se ajustó de 3,5% a 4,5%, explicado por un desempeño económico mejor al previsto y por un cambio favorable en el panorama sanitario”, explica la entidad bancaria en el resumen ejecutivo del Informe de Política Monetaria de junio.

En los últimos meses, los registros de actividad económica se ubicaron por encima de lo previsto en el informe anterior, debido a los buenos resultados observados en la construcción, la ganadería y las manufacturas, principalmente, agrega.
Por otra parte, “desde la última revisión, la curva de infectados por COVID-19 se frenó significativamente, lo que ha dado un respiro al sistema de salud”, añade el banco.

También destaca la mejora en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en julio. En tanto, la proyección de inflación para este año se ajustó de 3,8% a 4,0% por el comportamiento reciente de los precios y las mejores perspectivas económicas, indicó el banco en el informe.