Informe Itaipú: “quiero darles total tranquilidad que la investigación será lo más eficiente”

Ante la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las Negociaciones de la revisión del Anexo C de la Itaipú, la fiscal General Sandra Quiñonez, dijo que está trabajando con la Contraloría sobre el perjuicio ocasionado al Estado Paraguayo en el caso Itaipú. De la investigación surgirá si la causa está o no prescripta.

“Quiero darles total tranquilidad de que la investigación será lo más eficiente, lo más objetivo y son en estos momentos los documentos, los que van a ir demostrando si es que una causa está o no prescripta”, aseguró Quiñonez.

Por su parte, el fiscal Marcelo Pecci, expresó que con la anuencia de la Fiscal General y en representación del equipo de agentes fiscales, enfatizó que el Ministerio Público inicio una causa a partir de la eventualidad de conductas que puedan ser relevantes y por la importancia social que pueda tener el caso.

““A partir de allí, por imperio de la ley, inicia una labor técnica por parte del equipo fiscal. Esa labor técnica consiste y tiene como punto inicial el examen especial a la deuda de la Itaipú Binacional”, mencionó.

Audios