En lo que va del año repatriaron a 75 compatriotas

Foto: Gentileza.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), concretó esta mañana la repatriación de la connacional Estela Miranda (58) desde Madrid – España. En lo que va del año, se ha otorgado 165 subsidios para la repatriación, posibilitando el retorno de 75 compatriotas vulnerables y la repatriación de los restos mortales de 90 paraguayos fallecidos en el exterior.

Cabe resaltar que el Paraguay, cuenta con un programa para subsidiar la repatriación de sus connacionales, ya sea por situación de vulnerabilidad, enfermedad, victimas de Trata de Personas, restitución internacional de menores e incluso de paraguayos fallecidos en el exterior. En el año 2020, a consecuencia de la pandemia del COVID, se otorgaron subsidios, para repatriar a 3.776 compatriotas vulnerables de todo el mundo.

En el caso de la señora Estela Miranda, ella viajó a España hace 16 años con el objetivo de trabajar y apoyar económicamente a su familia en Paraguay. En los últimos años se le diagnosticó una enfermedad y como consecuencia de su tratamiento, le fue imposible seguir trabajando. Esta situación motivó a los familiares de la connacional, oriunda de la ciudad de Luque, a solicitar el apoyo gubernamental para concretar su repatriación hasta nuestro país.