Campeón de América 79′: “fue el inicio para un crecimiento a nivel internacional del Olimpia”

Un 27 de julio, como el de hoy, pero hace 42 años, Olimpia se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez, tras superar en la final a Boca Juniors de la Argentina. Primero, en Asunción, se impuso por 2-0, mientras que en la revancha, disputada en La Bombonera, se registró un empate de 0-0.

Miguel Ángel Piazza, uno de los referentes de aquel equipo que conquistó el máximo título a nivel de clubes de Sudamérica, en charla con Radio 1000, dijo que “fueron 20 años que la Copa la ganaban los uruguayos, argentinos y brasileños, y el Olimpia de Paraguay se cuela entre los grandes equipos en ganar la Libertadores”.

“Fue el arranque para un crecimiento a nivel internacional del Olimpia porque a nivel local ya era un equipo grande, pero ahí paso a ser más importante y a tener más responsabilidad, lógicamente los equipos que vieron con el tiempo que ponerse esa camiseta y disputar torneos internacionales se podría lograr. Eso me parece que fue importante para el fútbol paraguayo”, sentenció.

Audios