Segundo cargamento de 1 millón de vacunas Pfizer llegará este martes a Paraguay

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que las un millón de vacunas Pfizer llegarán a Asunción en la noche de este martes 27 de julio.

Este segundo lote será destinado para las segundas dosis de la población ya vacunada masivamente con el primer millón de vacunas desde el 12 de julio pasado.

El boletín de prensa emitido por la Embajada señala que el cargamento llegará en un vuelo procedente de los Estados Unidos. Además, indica que, como con la anterior donación, la distribución de las vacunas estará a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Otro millón de dosis de vacunas de Pfizer significa que más paraguayos pueden protegerse de los peores efectos del Covid-19, incluidos los más jóvenes”, expresó la Encargada de Negocios Interina de la Embajada en Paraguay, Evelyn Rodríguez-Pérez, según el documento divulgado por la oficina diplomática.

“Los amigos ayudan a los amigos en los momentos de necesidad. Gracias a la solidez de nuestra relación con Paraguay, estamos trabajando para poner fin al Covid-19″, añadió la funcionaria.

Esta donación es parte de las 80 millones de vacunas anti-Covid que Estados Unidos había anunciado que distribuiría al mundo este año. La primera carga de un millón de dosis llegó a Paraguay el pasado 9 de julio.

“Estados Unidos será el arsenal mundial de vacunas en nuestra lucha compartida contra este virus”, dijo el presidente Biden en un comunicado el 3 de junio pasado. “Continuaremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas” concluyó Biden.