Hospital Nacional: se redujo la ocupación por Covid pero sector polivalente está saturado

Foto: Ministerio de Salud

La doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en entrevista con Radio 1000, reportó que las internaciones tanto en salas normales como en la unidad de terapia intensiva por complicaciones relacionadas al coronavirus, disminuyeron drásticamente. Dijo que el nivel de ocupación registra actualmente una reducción de entre el 30% y el 50%.

No obstante advirtió que paralelamente a la disminución de hospitalizaciones por Covid-19 se ha dado un aumento de ingresos en el área polivalente.

Comentó que dicho sector se encuentra actualmente saturado, a tal punto de que se tuvo que habilitar un área de cuidados intensivos en la zona destinada a pacientes con covid.

INSTA A NO BAJAR LA GUARDIA

Por otro lado, la doctora Yolanda González cuestionó el relajamiento ciudadano vinculado al proceso de vacunación contra el SarsCov2.

Alertó que no por haber recibido una dosis y ni siquiera por haber completado el esquema de inmunización, la persona está exenta de contraer la enfermedad y convertirse así en vehículo de contagio de la enfermedad.

Consideró que el uso de tapabocas debe continuar vigente.

Audios