Detienen a combatiente activo del EPP en plena zona urbana

El fiscal Fedefico Delfino, delegado de la Unidad Especializada de Antisecuestro, en entrevista con Radio 1000, informó sobre la detención de un supuesto integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), identificado como Jhonny Paredes Gauto.

El agente del Ministerio Público señaló que el hombre habría tenido participación en varios hechos vinculados a secuestros en el norte del país.

“Es una persona vinculada al Ejército del Pueblo Paraguayo como miembro activo de dicho cuerpo, como combatiente (…) tenemos evidencia suficiente que dice que esta persona es miembro de este grupo”, apuntó.

El procedimiento tuvo lugar en el Departamento Central.

TUVO PARTICIPACIÓN EN DOS ACTOS TERRORISTAS

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la detención de Jhony Paredes Gauto se dio en cercanías  de la comunidad indígena “Sol naciente” ubicada en la ciudad de Villeta.

Comentó que el hombre se encontraba viviendo en el sitio tras ser desmovilizado o haber desertado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El jefe policial precisó que se tiene confirmación de que Paredes Gauto era parte activa de la brigada indígena de protección a comunidades nativas.

Cardozo dijo que se maneja información de que el detenido habría participado en dos actos terroristas ejecutados en los años 2018 y en 2019, ambos casos ataques a estancias con el asesinato de sus administradores.

Audios