Caso Natalia Godoy: querella considera que cambio de carátula es una decisión “descabellada”

La abogada Carolina Arias, representante legal de la familia de Natalia Godoy, joven que falleció tras ser atropellada por una mujer que manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol, en entrevista con Radio 1000, calificó de “descabellada” la decisión tomada por el juez Miguel Ruiz, de excluir la prueba toxicológica practicada a la acusada Florencia Romero y cambiar así la carátula del caso de homicidio doloso a culposo.

La representante de la querella consideró llamativo que un juez interino resuelva desestimar un análisis que ya fue realizado hace 9 meses y que demostró que Romero se encontraba bajo los efectos de algunas sustancias prohibidas.

“Yo no puedo apelar ahora la elevación a juicio oral y público pero sí voy a recurrir a todas las instancias que me permite a mí como querellante para demostrar que esto es algo descabellado”, sentenció.

PRUEBAS PUEDEN VOLVER A SER INCLUIDAS CON UN INCIDENTE

El abogado Jorge Rubén Vasconsellos, especialista en derecho penal, en entrevista con Radio 1000, aclaró que la querella puede presentar un incidente de inclusión probatoria para que las pruebas excluidas por un juez cobren de nuevo fuerza en el inicio de un juicio oral y público.

El profesional se refirió al cambio de carátula de homicidio doloso a culposo, en el caso de Natalia Godoy, joven que murió tras ser atropellada por Florencia Romero, quien manejaba su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Audios