Coordinan acciones para defender intereses del sector productivo y de consumidores nacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó su firme apoyo a la producción nacional y aseguró que para cumplir con esta decisión trabaja y ejecuta acciones para construir una posición consensuada que defienda los intereses del sector productivo y de los consumidores paraguayos en los foros y las instancias internacionales.

Con ese fin, el viernes 23 de julio pasado la Secretaría estatal, en su condición de coordinador de la Comisión ODS Paraguay, convocó a un espacio de diálogo multisectorial que permita reflexionar e intercambiar opiniones sobre la Producción y el Consumo Responsable (ODS 12).

Este encuentro se realizó con el apoyo de las instituciones competentes tanto del sector público como privado, principalmente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaria de Defensa al Consumidor y el Usurario (SEDECO), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (CODERNA), por parte del sector público.

De la misma manera, participaron representantes de universidades, municipios, de gremios de los consumidores, así como organizaciones de la sociedad civil.

Considerando que la posición paraguaya para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, a realizarse próximamente, está en construcción, el MRE convocará la próxima semana a una reunión de alto nivel para evaluar los intercambios realizados a nivel técnico y acordar la agenda, así como los pasos a seguir.

La Cancillería Nacional reiteró que el diálogo abierto, franco y participativo es el mejor camino para la construcción de la posición del Paraguay para la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios a llevarse a cabo en septiembre próximo, en la ciudad de Nueva York, al margen de las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.