Caso Natalia Godoy: juez corrigió “conducta delirante” de la Fiscalía, según abogado

El Juez Miguel Ruiz elevó a juicio oral la causa que enfrenta Florencia Romero por atropello y muerte de Natalia Godoy en la vía pública. En la audiencia preliminar, el magistrado cambió la carátula de homicidio doloso a culposo y excluyó la prueba toxicológica, que probaba el dolo eventual según la abogada querellante Carolina Arias, quien adelantó que apelará la decisión del juez.

El abogado Ricardo Preda, representante legal de Florencia Romero, en entrevista con “La Réplica”, programa emitido por Radio 1000, aplaudió la decisión del magistrado y enfatizó que con la decisión se corrigió una “condena previa” asumida en base a lo que catalogó como una “conducta delirante” del fiscal encargado de la causa, Itálico Rienzi.

“La Fiscalía llevó la investigación de una manera temeraria, hizo creer que ella (Florencia) consumió una droga, que en realidad no lo hizo y nosotros hemos indicado todas las evidencias que descartan eso”, enfatizó.

El profesional del derecho crítico además al Ministerio Público por haber supuestamente omitido diligencias que la defensa había propuesto en el marco de la causa. “Realmente acá hay una investigación sumamente defectuosa”, aseguró, aludiendo a los fiscales Rienzi y Carlos Acuña.

Apuntó asimismo que la única fiscal que tomó en serio el caso fue Sandra Fariña, quien fue recusada por la querella. Preda consideró que el único objetivo de la acción era impedir que la agente haga una investigación objetiva del hecho.

INFORME DE CONTRALORÍA SOBRE ITAIPÚ

Por otro lado, el abogado Ricardo Preda, fue abordado sobre el informe de la Contraloría que reveló un esquema de pagos ilegales de la deuda de la Itaipú Binacional.

Sostuvo que considerando el tiempo de los hechos (1985-1997) surge que estos estarían prescriptos.

“La prescripción implica la imposibilidad de aplicar una sanción penal por el transcurso del tiempo”, remarcó.

Audios