Caso Díaz Verón: Fiscalía apela decisión de juez que denegó la rebeldía

El fiscal Osmar Legal, quien interviene por resolución de Fiscalía General, desde noviembre de 2019, en la causa contra Javier Diaz Verón y esposa, presentó Apelación contra la decisión del juez Julian López.

El magistrado no hizo lugar a la declaración de rebeldía, revocación de medidas alternativas de arresto domiciliario contra Díaz Verón y María Selva Morínigo de Díaz, que fuera solicitado por el Ministerio Público.

En su Apelación, el fiscal explica que,”en base a todas las circunstancias y en atención a que con la suspensión de la última audiencia, se llegó a un total de 5 (cinco) oportunidades en que resultaron infructuosos los señalamientos de Audiencia preliminar, todos los cuales fueron suspendidos a causa de los reiterados pedidos presentados por los abogados defensores del matrimonio.

ANTECEDENTES

La Fiscal Nathalia Silva había solicitado declarar en rebeldía, litigantes de mala fe y revocar medidas alternativas a los acusados, tras suspender por quinta vez Audiencia preliminar, pedido que fue rechazo por el magistrado, posteriormente la defensa recuso a la fiscal Silva y también a la Fiscal General del Estado.

La agente fiscal de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Nathalia Paola Silva tambien habia solicitado se revoquen las medidas alternativas a la prisión preventiva y la constitución de un medico forense al domicilio de los mismos a fin de verificar su condición de salud.

Según los antecedentes de esta causa, son un total de cinco (5) audiencias preliminares suspendidas a pedido de las defensas de los acusados, y la representante fiscal realizó esta solicitud por considerar la falta del sometimiento al proceso y a los mandatos de la Justicia, por parte de los acusados.

El médico forense Pablo Lemir, señaló en su informe que no encontró elementos médicos suficientes, que impidan la presencia de los acusados a la audiencia preliminar.