Caso Gobernación Central: incautan documentos tras varios allanamientos en simultáneo

Con relación a las investigaciones en el caso de las facturas supuestamente clonadas de la Gobernación de Central, el Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos simultáneos. Uno en la oficina de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), supuestamente usada para desviar dinero, y donde además funciona un estudio contable. Asimismo fueron allanados otros 2 estudios contables en Fernando de la Mora.

Rodrigo Estigarribia, uno de los fiscales que encabezó el procedimiento, contó que incautaron varios documentos relacionados a las actividades de la Fundación y también de lugares de supuesto contadores porque “habría personas involucradas en la producción de facturas no autenticas y estarían relacionadas al hecho”.

“Son varios documentos relacionados a los montos que recibió la Fundación en el marco de la investigación y también algunos convenios, y contratos que podrían están vinculando a la Fundación a la Gobernación de Central y las obras en concreto.  También llevamos computadoras, soportes magnéticos y con autorización judicial estaremos haciendo el análisis correspondiente”, sentenció.

Audios