Variante Delta llegará por tierra y desde el Brasil, advierte Sequera

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, en entrevista con el programa “Una noche a 1000”, señaló que es muy probable que el ingreso de la variante delta del SarsCov2 se dé a través de la frontera con el Brasil.

“Va a entrar por etapas, así como también entró la epidemia, va a entrar por la frontera, va a pasar su primera ola en la frontera y luego se va a ir acercando al gran polvorín que es el área metropolitana, en términos demográficos”, vaticinó.

A criterio del doctor Sequera, el ingreso de la variante delta no debe implicar un nuevo encierro como se dio en la primera época de la pandemia, resaltando que hoy el país está más preparado en materia de infraestructura hospitalaria.

En cuanto a las proyecciones sobre el impacto de una eventual nueva ola, el epidemiólogo mencionó que existen dos posibles escenarios: “proyecciones auspiciosas dicen que se va a volver más endémica, más de invierno, no sería de la envergadura como es ahora, pero hay proyecciones pesimistas que dicen que la variante delta nos golpeará fuerte, y que entre agosto-septiembre aumentarían los casos”.

Audios