Recordarán los 100 años del descubrimiento de la insulina

Foto: NPY

La doctora Elizabeth Valinotti, directora de la Red Integral de Atención a la Diabetes del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Radio 1000, anunció que el sábado 24 de julio se realizará el encuentro ADA Review edición 2021 “A 100 años de  la insulina, explorando nuevas avenidas”, en coincidencia con los 100 años del descubrimiento de la insulina.

Explicó que la actividad se llevará a cabo en forma virtual en el país, y se presentarán las últimas actualizaciones más importantes del congreso anual de la Asociación Americana de Diabetes.

Señaló que para este evento local, están invitados médicos de especialidades vinculadas al tratamiento de la diabetes e interesados en el tema del encuentro. Valinotti resaltó que en la ocasión se podrán conocer las últimas novedades acerca de la diabetes, sus tratamientos, resultados de investigaciones clínicas, nuevos protocolos, enfoques, entre otros avances.

Las disertaciones estarán a cargo de referentes médicos en la materia del ámbito local. Entre ellos el doctor Atilio Castillo, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetología, el Dr. Elvio Bueno, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología; la directora de la Red Integral de Atención a la Diabetes de IPS, la Dra. Elizabeth Valinotti además de docentes y académicos de la materia.

Diabetes a nivel local

La diabetes en Paraguay representa actualmente el 9.7 % de la población total: aproximadamente unas 700.000 personas viven con esta patología, de las cuales solo el 50% conoce su enfermedad.

La cantidad de personas con Diabetes atendidas en servicios de salud del Ministerio de Salud Pública es de 100.000, de las cuales el 66% es del sexo femenino, según cifras del último dato del Programa Nacional de Diabetes, de enero a octubre del 2020.

Esta enfermedad puede ser un agravante de otras patologías o viceversa, más aún en este escenario actual del coronavirus. Por ello, es fundamental reconocer y tratar a tiempo este tipo de enfermedades, actualizando a toda la comunidad médica y a los medios de comunicación con el fin de que éstos puedan llevar mensajes de alerta y prevención a la ciudadanía.

Los interesados en participar del evento pueden acceder a este enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_juPpUhpWSiCFshGVQp77Tw

Audios