MNP no se extralimitó, solo comunicó, asegura delegado

Foto: La Nación

José Antonio Galeano, presidente del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura – Capítulo Paraguay (MNP), en entrevista con Radio 1000, salió al paso de la carta abierta comunicada por la familia Denis, en la que se cuestionó a dicho organismo por supuestamente otorgar el reconocimiento de misión humanitaria a una delegación argentina que llegó al país el lunes para buscar a la niña Carmen Oviedo Villalba, conocida como Lichita.

Explicó que en la nota enviada por el MNP  al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para que la delegación pueda realizar actividades sin ser importunada por actividades o acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), no había en modo alguno una intención de extralimitarse.

Galeano expuso que lo único que se hizo fue comunicar al Ejecutivo sobre la presencia de representantes de la agrupación en Paraguay y el motivo de la misión.

“Lo esencial era comunicar que la misión iba a estar, nosotros no podemos juzgar a la misión, nosotros no podemos decir si sus integrantes mienten o no cuando se expiden o se expresan sobre la situación en el Paraguay”, acotó.

Audios