Comisión convoca a reunión para tratar informe sobre la deuda de Itaipú

Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, anunció que habrá una reunión con autoridades para tratar el informe final del examen especial a la deuda de Itaipú, realizado por la Contraloría General de la República.

La convocatoria fue hecha por la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C, presidida por el senador Enrique Bacchetta.

La reunión se llevará a cabo el martes 27 de julio a las 11:00 horas. Salomón confirmó su asistencia y participación y dijo que su par de la Cámara Baja, diputado Pedro Alliana, también fue invitado a ser parte de este encuentro.

También se tiene previsto contar con la participación de Camilo Benítez, contralor, Juan Caballero González, procurador, Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado y Tomas Bittar Navarro, presidente de la delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur; diputados y parlamentarios de Mercosur.

Salomón manifestó que la denuncia será analizada por los miembros de la comisión y estudiada en la reunión para la obtención de datos precisos sobre la misma.

Cabe destacar que la deuda de Itaipú se originó entre los años 1985 y 1997 hasta el año 2020 el monto sobrepasa los USD 4.193 millones.

Audios