Ríos Paraguay y Paraná: trabajos de dragado en plena marcha en tres lotes en simultáneo

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicó que desde al institución a su cargo se encuentran trabajando a los efectos de los principales canales de exportación e importación de los ríos Paraguay y Paraná.

Mencionó que el nivel de las aguas de los ríos están actualmente 2 metros por debajo del nivel promedio, por lo que estiman que se tendrán mayores inconvenientes que el año pasado, en cuanto a la navegabilidad.

“El trabajo de dragado está en plena marcha entres lotes diferentes en simultáneos. Un lote de Asunción a Concepción, Concepción a Río Apa y Asunción a Paso de Patria. Tenemos en ejecución las tareas en simultáneos ayudando a liberar los pasos críticos”

Recordó que recientemente se dio vía libre a la aprobación del proyecto de ley de emergencia hidrológica que recientemente el Vongreso sancionó.

“Por un lado agradecemos al Congreso que ya sacó una ley de emergencia que permite disponer de disponer de recursos para los trabajos de dragado. El año pasado el MOPC realizó las licitaciones y hoy tenemos los trabajos de dragado en plena marcha en tres lotes en simultáneo”, detalló Wiens.

Audios