De mantenerse el ritmo, Paraguay superaría los 120.000 vacunados en un solo día

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en entrevista con Radio 1000, reportó que al filo de la media mañana el Departamento Central ya superaba las 15.000 personas que recibieron la dosis de la vacuna contra el coronavirus. Destacó que solo en el megavacunatorio del autódromo Rubén Dumot la cifra de inoculados superaba los 6.800.

Apuntó que en los demás centros vacunatorios del undécimo vacunatorio también se presentaba un importante movimiento de personas.

Este miércoles y jueves las personas comprendidas en la franja etaria de 20 a 34 años deben acercarse a los centros de inmunización para recibir la dosis contra el Covid-19.

El responsable de la Región Sanitaria del Departamento Central estimó que de mantenerse el ritmo de concurrencia, a nivel nacional se superaría el número de 120.000 vacunaciones en la fecha.

Refirió que de mantenerse el movimiento incesante en el XI Departamento se llegaría a la cifra de 45.000 personas inoculadas.

El doctor Roque Silva indicó en otro momento que prácticamente el 10% de las personas que concurrieron en la fecha a los distintos vacunatorios no se registraron en el portal https://www.vacunate.gov.py/ para recibir la dosis anticovid. Instó a la ciudadanía a inscribirse, destacando que existen facilidades para el efecto.

Audios