Segundas dosis están garantizadas, asegura director del PAI

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en entrevista con Radio 1000, confirmó que está garantizada la llegada de más vacunas Pfizer para que las personas que se inocularon con esa plataforma puedan recibir la segunda dosis. Señaló que el inicio del complemento del esquema de vacunación con dichas vacunas está marcado para el 2 de  agosto.

En cuanto a las vacunas de AstraZeneca, el titular del PAI informó que existen biológicos de dicha plataforma disponibles para completar las segundas dosis. Además apuntó que se prevé la llegada de una nueva partida de vacunas de la citada de plataforma.

Subrayó que en caso de que no se cuente con vacunas AstraZeneca para la segunda dosis, se está valorando la posibilidad de implementar la intercambiabilidad, para completar así el esquema con biológicos de Pfizer.

NUEVA FRANJA ETARIA

Por otro lado, el doctor Héctor Castro reportó que unas 640.000 personas de entre 20 y 34 años se encuentran inscriptas para recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus. Aclaró que esta cifra sufrirá indefectiblemente alteraciones, ya que se varias personas se han registrado en los últimos días.

Los días miércoles 21 y jueves 22 de julio fueron los días asignados para que dicha franja etaria se inmunice contra el Covid-19. Castro destacó asimismo que ayer se superó la meta de 500.000 personas inoculadas en una semana.

Audios