Caso Roberto Cárdenas: fiscalía cuestiona constantes actos dilatorios de la defensa

El agente fiscal Luis Said, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción afirmó que la defensa de Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, recurre constantemente a la presentación de varios recursos, entre ellos la Excepción de Inconstitucionalidad para dilatar el avance y la conclusión de los juicios que afronta el acusado por diversas causas.

Cárdenas afronta en este momento ante la Justicia 3 juicios Orales, además 1 causa elevada a Juicio Oral y 1 causa abierta en investigación, totalizando 5 procesos judiciales. Entre ellas se encuentran el juicio por Lesión de Confianza y Actividades Peligrosas en la Construcción”, tras el derrumbe de la estructura edilicia del Colegio Nacional de Lambaré.

Además del proceso por la transferencia de recursos denominados Royalties y Pavimentación a la cuenta Institucional Municipal, cuyo perjuicio asciende a más de 7.400 millones de guaraníes. Otra causa por Usurpación de Funciones Públicas ya también en etapa final de juicio oral en la que igualmente se promovió otra excepción de inconstitucionalidad.

La representación fiscal señaló que el ex intendente, tiene cuatro causas abiertas, con acusación fiscal, en todas ellas su defensa apela a recursos dilatorios para evitar el juzgamiento del acusado.