Volver a clases paulatinamente, sobre todo luego de las dos dosis de vacunas, sostienen

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias (MEC), en charla con Radio 1000, sostuvo que los alumnos deben estar en las escuelas, pues con la educación a distancia “se retrasa el desarrollo” de los chicos. En ese sentido, dijo que se debe lograr una gradualidad en el proceso. Contó que el sentir de los padres, tanto del sector público como privado, en un 80% esperan que su hijos puedan estar dentro de las aulas lo antes posible.

“Si dudas es el lugar donde se genera el aprendizaje, a distancia, por más esfuerzos que hagan los docentes, no es lo mismo, sobre todo cuando los chicos no tiene buena calidad de internet ni computadora”, expresó.

El dato que tiró es que ya hay más de 59 mil docentes vacunados contra el COVID-19.

“Esa segunda dosis se va a dar el 2 de agosto y eso nos abre una esperanza y una semana después estén bien protegidos”, sentenció.

Por su parte, Silvio Píris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), en contacto con Radio 1000, dejó en claro la necesidad de retornar a las clases presenciales, pero la traba principal para concretar el regreso gradual es la vacunación de dos dosis de los docentes.

Además, pidieron al MEC que una vez que se tenga una buena cantidad de dosis se pueda inmunizar a los alumnos de 12 a 18 años y puedan ya asistir el 100% a clases.

Audios