Vacunarán a jóvenes desde 20 años y a adolescentes de 12 a 17 años con factor de riesgo

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en conferencia de prensa, informó que desde el miércoles 21 de julio se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas con 20 años cumplidos en adelante. Además, el viernes 23 de julio será el “Día A”, para la vacunación exclusiva a adolescentes con patología de base de 12 a 17 años. Para ello, se deberá presentar certificado médico. Los adolescentes deben ir sí o sí acompañados de sus padres o algún tutor legal a los vacunatorios.

“Esto quiere decir que las personas con 20 años cumplidos y todas las demás que están en edades superiores tienen la oportunidad de recibir las vacunas. Hay un tremendo esfuerzo del Gobierno para seguir con el plan de vacunación”, expresó Castro.

El director del PAI informó que el miércoles serán inmunizadas las personas con terminación de cédula del 0 al 1 y el jueves del 2 al 3. El viernes se vacunará a adolescentes con condición de riesgo y el fin de semana se aplicarán segundas dosis.

El esquema de vacunación seguirá el lunes 26 de julio con las personas de 20 años cumplidos con terminación de documentos del 4 al 5, el martes del 6 al 7 y miércoles del 8 al 9. Los días jueves 29 y viernes 30 de julio, se incluye a pendientes de vacunación sin importar terminación de cédula.

Audios