Invitan a decir “sí a la leche” con la corrida Kamby Running 2021

“Este año queremos seguir diciéndole sí a la leche, a la vida sana y a los hábitos de vida saludables”, manifestó Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) durante el lanzamiento de la corrida Kamby Running 2021, que se realizará del 19 de julio al 15 de agosto.

Nueva tecnología

La edición 2021 llega con innovaciones. Paraguay Marathon Club desarrolló mejoras en su aplicación PMC Live. La nueva interfaz envía automáticamente el circuito y los kilómetros recorridos por cada participante. Hay 3 módulos disponibles: 2 k, 3 k y 5 k. Cada corredor va poder hacer el módulo elegido tantas veces como desee y de esa forma sumar kilómetros hasta el final de la maratón.

“Para nosotros es un orgullo poder ser parte integrante de este gran evento, promoviendo la vida sana, uno de nuestros ejes desde la creación del PMC”, afirmó el vicepresidente de Paraguay Marathon Club, Marcelo Ithurralde.

Por su parte, Lourdes Torres, Gerente General de Capainlac, indicó que “vamos a estar disfrutando de un mes de kilómetros convertidos en leche. El año pasado la experiencia fue fantástica, tuvimos muchísimos participantes, muchos nos pidieron que volvamos a hacerlo en esta modalidad porque pudo unirse gente del Chaco, Encarnación, Ciudad del Este y de todo el país, incluso tuvimos gente que apoyó del exterior. Esto fue lo que nos motivó a volver a hacer este evento”.

La actividad busca promocionar el consumo de la leche industrializada en el país y, al igual que el año pasado, se desarrollará en la modalidad virtual. Es importante resaltar que estos kilómetros también tienen un objetivo solidario, pues se transformarán en vasos de leche, que luego serán donados a niños y niñas de la fundación Conin.

Las inscripciones se realizan sin costo en la página web de Paraguay Marathon Club: www.pmcpy.org.

“Honrar la cadena productiva”

“Con la Kamby Running virtual queremos honrar la cadena productiva, desde el tambero, la tambera, los involucrados en la producción, la industria, la comercialización y, por supuesto, no nos olvidamos del consumidor para quien nos esforzamos en brindarle productos ricos y saludables para una vida más abundante”, dijo Becker durante el lanzamiento.

Más de 450 0000 vasos de leche

El presidente de la Capainlac destacó que la corrida tiene la noble intención de donar leche por un año más a niños y niñas de la fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), “como lo venimos haciendo desde hace seis años con lo recaudado en las carreras anteriores”.

La fundación Conin trabaja desde 1995 en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños y niñas de cero a cinco años en el Paraguay.

Lo recaudado en las ediciones anteriores de la Kamby Running se tradujo en más de 450.000 vasos de leche que fueron donados por la Capainlac.