Modernizan sistema eléctrico en Ciudad del Este

El ingeniero Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en entrevista con Radio 1000, informó que la institución concluyó los trabajos de modernización del primer tramo de un kilómetro del sistema de Distribución en Media y Baja Tensión en el microcentro de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Explicó que las tareas, divididas en dos lotes, fueron ejecutados con una inversión total superior a G. 25.000.000.000, y contemplaron en este primer lote el tendido de 2839 metros de conductores subterráneos de Media Tensión y de 3054 metros de conductores de Baja Tensión, el montaje de 3 nuevos Puestos de Distribución de 500 kVA cada uno y de 7 celdas compactas subterráneas, a fin de otorgar mayor maniobrabilidad, rapidez para la energización y distribución de las cargas, brindando así mayor capacidad de respuesta al sistema de distribución ante posibles eventos en las líneas.

De igual manera, para el mejoramiento del sistema de iluminación Pública se realizó el montaje de 56 artefactos de Alumbrado Público de 250 y 400 W cada uno, en la zona comercial de la Avenida Pioneros del Este, desde camilo Recalde hasta la Avda. Alejo García.

Asimismo, las obras del segundo lote que se encuentran con un avance del 90%, consisten en el tendido de 19.506 metros de conductores subterráneos en Media Tensión y de 28.696 metros de conductores en Baja Tensión, además del montaje de 24 nuevos Puestos de Distribución de 500 KVA, 94 unidades de Alumbrado Público de 250W y 400W, 147 Celdas Compactas de 23.000 Voltios y obras civiles complementarias.

Cabe resaltar que el retiro de las columnas y conductores aéreos del anterior tendido fue realizado en la fecha, con presencia del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, acompañado de jefes y equipo técnico de la Región Este.

Estas obras, realizadas mediante la Licitación Pública Nacional 1264/16, Contrato 6901/16, adjudicada a la empresa contratista BHM Ingeniería SRL, brindarán mayor flexibilidad y confiabilidad al suministro eléctrico de esta ciudad fronteriza, muy importante para la economía de la Región Este del país, además ofrecerán mayor seguridad y calidad en el servicio.

Audios