Villa Olímpica de Tokyo 2020 reporta su primer caso positivo por Covid-19

A tres días de su apertura oficial a las distintas delegaciones, la Villa Olímpica de Tokyo 2020 ha reportado su primer caso positivo por Covid-19, el cual es un funcionario asignado a la residencia oficial de los contingentes deportivos durante la justa veraniega, situación que ha activado los protocolos correspondientes a menos de una semana de la inauguración del certamen.

La persona contagiada ha sido colocada en cuarentena durante los próximos 14 días de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Comité Organizador en conjunto con el Comité Olímpico Internacional.

A pesar de que arrojó un resultado negativo a su llegada a Japón, una prueba realizada como parte de los controles que se llevan en la Villa Olímpica dio positiva, lo que derivó en el despliegue sanitario correspondiente para evitar la propagación del coronavirus en el lugar que albergará a deportistas, entrenadores, oficiales y delegados que se dan cita en Tokyo 2020.

“Comprendo que todavía hay varios factores de preocupación. La organización debe asegurarse que el público comprenda que estos Juegos son seguros”, comentó Seiko Hashimoto, presidenta de Tokyo 2020.

Desde el 1 de julio se han reportado 44 nuevas infecciones en territorio japonés relacionadas con los Juegos, de las cuales, 12 han sido de personas no residentes en Japón, incluidos un par de representantes de los medios de comunicación que han viajado a la sede olímpica para la cobertura de la justa.

El inicio de la actividad competitiva en Tokyo 2020 está programado para el próximo 21 de julio con tres partidos de sóftbol en Fukushima, así como seis compromisos de fútbol femenil, en los estadios de Miyagi, Tokio y el Sapporo Dome.