Llegaron 35.100 dosis de vacunas Pfizer

En las primeras horas de este viernes se produjo el arribo de 35.100 dosis de vacunas contra el coronavirus adquiridas por Paraguay de la empresa Pfizer/Biontech.

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, informó que la partida forma parte de las 1.000.000 de dosis compradas por el Gobierno Nacional mediante un contrato con la citada firma estadounidense.

La subsecretaria de Estado adelantó que los lotes estarán llegando semanalmente cada viernes, en la misma cantidad de dosis. Dijo no obstante que desde el siguiente mes estarían aumentando las partidas.

Por otro lado, señaló que se espera la confirmación del cronograma de la llegada de vacunas de las plataformas de Moderna, Covaxin, así como también se aguarda el envío de más lotes por parte del Mecanismo Covax.

La viceministra indicó asimismo que se iniciaron las negociaciones con la empresa Johnson&Johnson pero apuntó que por tener comprometidos ya todos sus lotes para este año, la provisión de los biológicos de dicha firma solo sería posible a partir del 2022.

Audios