Incluyen al calendario de vacunación a estudiantes de Ciencias de la Salud y rezagados con enfermedad de base

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció la inclusión de nuevos grupos de trabajadores esenciales en el programa de vacunación contra el Covid-19, como también volver a incluir a personas con enfermedades de base de 18 a 35 años.

Se incluye a los grupos de trabajadores de Aduanas, Cruz Roja, Migraciones, Poder Judicial, funerarias y la Defensoría Pública, además de estudiantes de universidades de Ciencias de la Salud acreditadas y habilitadas por el Cones, como Medicina, Enfermería, Obstetricia, Nutrición, Odontología, Fisioterapia, Bioquímica e Instrumentador quirúrgico.

Mencionó que para el día lunes podrán recibir la vacuna todas las personas mayores de 35 años en adelante, como también trabajadores esenciales, entre ellos comunicadores, profesores, militares, policías y de la Fiscalía.

Asimismo informó que durante este fin de semana el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, será el único vacunatorio a nivel país que funcionará para la aplicación de primeras dosis a personas de 35 años en adelante, sin importar número de cédula y durante las 24 horas.

Para el día martes, se habilitará nuevamente la vacunación para personas con enfermedades de base de 18 a 34 años de edad que no pudieron concurrir en su debido momento. Para el efecto, se tendrá que llevar el certificado médico respaldatorio, ya que no se contará con médicos en los puestos de vacunación.

Audios