Cambio en el CODI “es algo normal dentro del proceso”, aclara ministro

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, negó que el cambio de cabeza en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), haya sido consecuencia del secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, por parte de supuestos miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Según el secretario de Estado, el reemplazo del general Félix Díaz al frente del CODI “son cambios hasta casi normales dentro del proceso”.

Asimismo desmintió que publicaciones realizadas en un programa de publicación, hayan tenido injerencia en la sustitución. Cabe recordar que el coronel Narciso López fue designado para reemplazar a Díaz.

CASO DALIA LÓPEZ

Por otro lado, el titular de la cartera del Interior aseguró que la Policía Nacional tiene toda la voluntad de lograr la detención de la empresaria Dalia López, ligada a un presunto esquema de falsificación de documentos de identidad.

Esto ante el tercer pedido realizado por el Ministerio Público para que se cumpla que se efectivice la orden de captura de la mujer. “Eso se va a ir subsanando en el trascurso de las semanas probablemente, esa es la idea”, acotó.

Audios