Notifican al IPS Central, “pareciera que todavía no aprendimos del Ycuá Bolaños”

Alejandro Buzó, director del Departamento de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción (PCI), en contacto con Radio 1000, explicó que se advirtió a la administración del edificio central del Instituto de Previsión Social (IPS) por la falta de mantenimiento de algunos dispositivos: cortafuegos, salidas de emergencia bloqueadas y ausencia rociadores, elementos indispensables para el sistema.

Precisó que, unas 8.000 a 10.000 personas estarían diariamente por la previsional. “Cómo aseguras que esa gran cantidad de gente esté segura cuando dependes de una brigada, de un equipo reducido, y los sistemas no están funcionando acorde a lo que deberían estar instalados”, expresó.

Agregó que, exhortan a las autoridades del IPS acortar los procesos burocráticos y reacondicionar los elementos indispensables para salvar vidas.

Recordó que, en febrero de 2020 se realizó la primera inspección en el edificio central, y en la ocasión como resultado preliminar se halló un incremento en los sistemas de detección por encima del cielorraso, así como mejoras en la capacidad humana del personal frente al riesgo de incendio.

Audios