Fiscales se constituyeron en Contraloría para solicitar informes sobre gestión de gobernador

Los fiscales Rodrigo Estigarribia, Luis Said y Francisco Cabrera, se constituyeron este jueves en la Contraloría General de la República a fin de solicitar los documentos de la rendición de cuentas de la Gobernación de Central en cuanto a los fondos que le fueron otorgados en el marco de la emergencia sanitaria.

“Vinimos a reiterar el informe y hoy, cumplido el plazo, vinimos y nos constituimos en la Contraloría a los efectos de colectar algunos elementos relacionados a nuestra teoría y también tener una entrevista con los técnicos encargados de estas rendiciones de cuentas”, contó Rodrigo Estigarribia, uno de los representantes del Ministerio Público.

Estigarribia explicó que no puede dar mayores información sobre la investigación que están desarrollando, pero afirmó que la nueva hipótesis surgió a raíz de los primeros informes que la Contraloría y la Subsecretaría del Estado de Tributación (SET) remitieron.

Mencionó que ya se estuvo conversando con técnicos de la SET y otras secretarias del Estado sobre las investigaciones que están haciendo sobre el caso. Igualmente, resaltó que la CGR se comprometió a remitir mañana, viernes, los informes que hoy solicitaron.

Audios