Conceden suspensión de procedimiento a borracho que atropelló a joven y lo dejó tetrapléjico

En diciembre del 2018, Mauro Sánchez, fue atropellado por un borracho, por lo que quedó tetrapléjico. Afirmó que nunca fue auxiliado por parte de la justicia para castigar al responsable del siniestro.

Como si no fuera terrible la situación que dio un giro de vida para Mauro y su familia, el responsable del siniestro, identificado como Hugo Antonio Cardozo Russi fue beneficiado con la suspensión del procedimiento a prueba. Isabel Bracho es la jueza penal de garantías de Lambaré.

La fiscal Estela Cardozo, desde el principio caratuló el grave caso sólo como “Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Omisión y nunca se cambió la expectativa de sanción penal a pesar de las graves lesiones incapacitantes que sufre Mauro.

“Nadie, a parte de mi abogada, nadie se puso en contacto conmigo, solo estoy teniendo apoyo de los medios de comunicación y la sociedad paraguaya, contra los personajes que están al mando. Yo pasé mal en los primeros meses, y dije a mamá que no me hable de este muchacho, no me dejaba dormir. Eso me trabajaba demasiado. Yo no me metí mucho en este tema, pero después me entero de todo esto, no me deja dormir”, dijo el joven afectado, en charla con Radio 1000.

Audios