Retorno seguro a las aulas, desde septiembre

Foto: La Nación

Christian Lozano, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR), en entrevista con Radio 1000, confirmó que el tanto el gremio que encabeza solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) confeccionar un calendario que prevea el inicio del retorno seguro a las aulas a partir del mes de septiembre.

El dirigente explicó que la propuesta se basó en el argumento de que la mayoría de los docentes estaría completando el esquema de vacunación contra el coronavirus a fines del mes de agosto.

PIDEN COMPRA DE VACUNAS PFIZER O MODERNA

Por otro lado, el titular de la Fedapar manifestó que desde el gremio de familias de alumnos de  estudiantes  de educación media y básica están totalmente de acuerdo en que los estudiantes accedan a la vacunación contra el coronavirus.

Dijo que para que esto se ponga en práctica propusieron al ministro de Salud, que en lo posible se adquieran vacunas de plataformas que brindan cobertura  a esta franja etaria, como la Pfizer y la Moderna.

VIRTUALIDAD, PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

Christian Lozano refirió finalmente estar casi seguro de que el sistema virtual continuará en vigencia al menos hasta fin de año. “De hecho que puede haber un brote a nivel nacional y tener que retroceder, entonces  no se puede dejar ese sistema de lado y no estar preparados”, sostuvo.

Audios