Lanzan concurso de cuentos para motivar el hábito de la lectura

Paraguay Educa y la familia Crosa Rivarola lanzaron el “Concurso de Cuentos Carla”, el propósito principal del concurso es fomentar y motivar la competencia lectora de niñas y niños de entre 8 a 13 años de edad.

El concurso va dirigido a niños y niñas de escuelas de Caacupé. El certamen lleva por nombre “Carla” en homenaje a Carla Crosa Rivarola, quien se dedicó a impulsar la educación a través del programa Una Computadora Por Niño (UCPN), formando así parte de Paraguay Educa.

Cuentos Carla tiene por objetivo desarrollar la competencia lectora de niñas y niños con el motivo principal de fomentar el hábito y el placer por la lectura y escritura como prácticas sociales.

El Concurso está dirigido a niños de entre 8 y 13 años, divididos en dos categorías. En la categoría de 8 a 10 los niños deberán redactar una segunda parte del cuento “El hombre que plantaba manzanos”. La redacción deberá tener como mínimo 100 palabras en lengua castellana y podrá contar con vocablos en guaraní. El cuento deberá incluir alguna ilustración digital o dibujada a mano.

Para la categoría de 11 a 13 años deberán escribir un cuento con un mínimo de 200 palabras, teniendo como temática la “Solidaridad”, asimismo el cuento deberá incluir alguna Ilustración digital o dibujado a mano.

El concurso cuenta con un renombrado jurado especializado en el área de Lengua Castellana y Artística, conformado por Félix Toranzos, Verónica Abente y Esther González.

Los cuentos se recepcionarán hasta el 30 de julio y deberán ser subidos al Portal Educativo Meta en la sección “Concurso de Cuentos Carla”. Habilitado desde el 13 de julio. Los premios serán proveídos por la familia Crosa Rivarola y todos los participantes recibirán un certificado de participación.