Paraguay dejó en claro a Covax que puede recibir cualquier tipo de vacuna

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, confirmó que en la nota remitida por su administración al Mecanismo Covax, se dejó en claro que Paraguay está dispuesto a recibir cualquier plataforma de vacunas contra el coronavirus.

Explicó que desde la cartera sanitaria se hizo esa puntualización a fin de evitar que el organismo ponga dicho argumento como excusa para no enviar los biológicos al país.

“Nosotros estamos hoy con la capacidad de recibir cualquier plataforma en la cantidad que quieran”, aseguró.

¿VARIANTE DELTA?

Al ser consultado sobre la posible llegada al país de viajeros que dieron positivo a la variante delta del coronavirus, el titular de la cartera sanitaria aclaró que solo tiene informes preliminares y que aún son un poco confusos al respecto.

“Quisiera ser responsable y tener todos los informes pertinentes con Vigilancia y posteriormente a eso dar los informes como corresponde”, expresó.

FESTEJOS POR EL MILLÓN DE VACUNADOS

Seguidamente, el ministro Julio Borba se refirió a las críticas que apuntaron a un supuesto exceso en la celebración por haberse superado el millón de vacunados contra el COVID-19 en Paraguay.

“Yo pido disculpas si ofendimos a alguien (…)  pero yo celebro que hay un millón de paraguayos que hoy están inmunizados y que tienen la posibilidad cierta de no adquirir la enfermedad en forma grave, de requerir terapia intensiva, y para mí eso es un gran avance”, sostuvo.

Audios