Más vacunas de Covax

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en entrevista con Radio 1000, anunció que para finales de julio o en el mes de agosto, estaría arribando al país una nueva partida de vacunas adquiridas a través del Mecanismo Covax.

Dijo que las conversaciones con dicho organismo se realizan de manera constante, de tal modo a que se cumpla con lo pactado en cuanto a la provisión de inmunizantes mediante dicha vía.

RETRASOS EN MEGAVACUNATORIO

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en entrevista con Radio 1000, explicó que los retrasos que se presentaron en el megavacunatorio habilitado en el autódromo Rubén Dumot, se debieron en primer término a una cuestión de logística con respecto al mantenimiento de la cadena de frío de las vacunas.

Mencionó que el cuello de botella se acrecentó con la llegada masiva de personas en horas de la noche y con inconvenientes que se registraron en el servicio de internet, lo que obligó a los funcionarios a emitir los carnets de vacunación de forma manual.

INTERCAMBIO DE PLATAFORMAS

Por otro lado, el titular del PAI reveló que a través del Comité Técnico Asesor se está revisando la probabilidad de intercambiar vacunas de otras plataformas en la segunda dosis, en caso de que esta llegase a faltar al momento de de su aplicación.

Aclaró que dicho intercambio se está analizando ejecutar exclusivamente entre los biológicos AztraSeneca y de Pfizer / Biontech.

“Eso aún no está confirmado, pero sí ya lo estamos debatiendo como una opción alternativa”, acotó, recordando que el principal objetivo es suministrar en lo posible las mismas vacunas en las dos dosis.

Audios