Paraguay superaría los un millón de vacunados en la fecha

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, consideró que la disminución de las cifras de contagios, fallecidos y hospitalizados, tiene que ver mucho con la vacunación. Advirtió no obstante que esta sensación de seguridad no debe significar de modo alguno que la ciudadanía baje su guardia. El secretario de Estado estimó que este lunes Paraguay ya estaría superando el millón de inmunizados  contra el coronavirus.

Por otro lado, el ministro Julio Borba anunció que para esta semana se prevé la llegada del primer lote de vacunas Pfizer que habían sido compradas por nuestro país a través de una negociación directa. Indicó que los un millón de biológicos estarían arribando a razón de lotes semanales de unas 40.000 dosis.

Asimismo, Borba anunció que su viaje a Estados Unidos tiene como objetivo negociar la compra de 6 millones de dosis para el año que viene y de 2 millones para este año.

Al ser consultado sobre los inmunizantes adquiridos a través del Mecanismo Covax, el titular de la cartera sanitaria, respondió con un silencio, aunque después manifestó que sigue confiando en que cumplirá con sus compromisos.

Audios