Otro lote de dosis de Sputnik V llega al país y se espera arribo de vacunas Pfizer desde la próxima semana

Este lunes arribó al país un nuevo lote de vacunas Sputnik V, con 100.000 dosis del Componente I del biológico de dos dosis.

El asesor presidencial, Federico González, precisó con esta carga se completan 404.000 dosis enviadas por el Fondo Ruso de Inversión, de las 1.000.000 compradas por el Gobierno paraguayo el 17 de enero

Indicó que además de la Sputnik V se espera el arribo de vacunas Pfizer desde la próxima semana, parte de las un millón adquiridas por el Gobierno paraguayo que estarían arribando en cantidades semanales.

“Para la semana entrante estamos esperando la llegada de una cantidad determinada de Pfizer que son las partidas adquiridas por el Gobierno de Paraguay”, comentó.

En cuanto a la Sputnik V, existe el compromiso de completar un millón de dosis para este mes de julio, y se espera el envío de vacunas por el Mecanismo Covax para fines de este mes.

“Tenemos el compromiso de que este mes de julio se van a estar recibiendo todas las dosis de #SputnikV adquiridas por el Gobierno Nacional”, sentenció.

Audios