Imputan a dos militares por hechos vinculados al tráfico de armas

Al respecto, el fiscal de Luque, Silvio Alegre, formuló imputación contra los militares. Los investigados son Aurelio Germán Chamorro Martínez, Tte 1° de Aviación y, Alejandro Rodas Ávalos, Tte 1° de Infantería. Imputación referida es por la participación de los mismos en varios hechos punibles establecidos en la Ley 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”, entre ellos, detentación y el tráfico ilícito de armas y municiones.

Los hechos atribuidos a los mismos versan sobre la tenencia y comercialización de un arma de fuego tipo fusil, sin número de serie visible, con dos cargadores de color negro, sin inscripción visible a simple vista y, 350 cartuchos de arma de fuego calibre 5.56, por los cuales se observa en la base del culote la inscripción DIMABEL PY 5.56 45 15, los cuales fueron incautados, además de vehículos y aparatos celulares, siendo aprehendidos dichos militares por personal policial interviniente, en fecha 10 de julio del corriente año.

Junto con la imputación formulada, se requirió al Juzgado Penal, la prisión preventiva de los citados autores del hecho.