Filas de espera para la vacunación en CDE

Desde la tarde de este sábado, varios vehículos ya iniciaron las filas para acceder al puesto vacunatorio ubicado en el Parque Lineal del Área 1, en Ciudad del Este. Allí funciona como Autovac, por lo que las personas dejan sus rodados al costado de la calle para asegurar un lugar y ser los primeros en recibir las dosis de la vacuna Pfizer.

Igualmente, la Tercera División de Infantería también funcionará como Autovac, de 07:00 a 15:00, mientras que la modalidad peatonal es en la Gobernación del Alto Paraná, de 07:00 a 16:00.

Ayer arribó al Alto Paraná mas de 44.000 dosis de la vacuna Pfizer, que estarán disponibles en el 22 distritos del departamento.

Ante la masiva concurrencia y el limitado horario, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, anunció este domingo, en entrevista con Telefuturo, que se ampliarán los horarios en algunos puestos de vacunación en el Este. La información será oficializada en los próximos días.

Este lunes solo podrán vacunarse los trabajadores incluidos como esenciales, sin discriminación por número de cédula. Mientras que desde el martes, la inmunización estará habilitada para mayores de 35 años en adelante.