Condena de 16 años para un hombre por abusar sexualmente de su prima menor de edad

El agente fiscal Carlos Almada representó al Ministerio Público en un Juicio oral y logró la condena de un hombre a 16 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual de su prima menor de edad.

El hombre fue hallado culpable por Abuso Sexual en Niños, en el debate que concluyó en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en setiembre de 2019 en la localidad de Minga Porá. En aquella oportunidad, el ahora sentenciado sorprendió a la víctima, de 13 años, sola en la casa y la sometió sexualmente a la fuerza. Para el efecto, el agresor tapó la boca de la niña, a fin de que no pudiera pedir auxilio.

Antes de abandonar el lugar, el abusador -quien vivía al lado de la vivienda donde ocurrió el hecho- amenazó a la pequeña con asesinar a sus padres si contaba lo ocurrido. Luego, el sujeto compró un celular y quiso regalar a la afectada, con la intención de acallarla. Pero la misma rechazó el obsequio, por lo que fue agredida por el hombre.

La menor contó sobre el abuso a sus padres y éstos radicaron la denuncia ante las autoridades. Después, la Fiscalía abrió el proceso penal, teniendo en cuenta las declaraciones dadas por la niña ante los profesionales sicólogos y la Cámara Gesell.

La condena fue dictada por los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, miembros del Tribunal Colegiado en Sentencia.