Detienen a propietario de fábrica incendiada en Bangladesh

El dueño de la fábrica incendiada en Bangladesh en la que murieron 52 personas fue detenido por homicidio, indicó la policía este sábado, a la vez que abrió una investigación paralela porque había niños de 11 años trabajando en la planta.

Además del propietario de esta fábrica de alimentación y bebidas, otras siete personas fueron detenidas, entre ellas cuatro de sus hijos, añadió la policía.

El fuego, que devoró el viernes la fábrica de seis pisos situada en Rupganj, ciudad industrial cercana a Daca, tardó más de 24 horas en ser controlado y provocó una treintena de heridos.

Según el jefe de la policía local, Jayedul Alam, la fábrica tenía la puerta cerrada en el momento del incendio e incumplía numerosas normas de seguridad.

Los servicios de emergencia encontraron 48 cadáveres en el tercer piso, donde la puerta que daba acceso a la escalera principal estaba cerrada con llave, dijo el portavoz de los bomberos.

Bangladesh prometió reformar las condiciones de trabajo tras el desastre en 2013 del Rana Plaza, un taller de confección de nueve plantas que se derrumbó causando la muerte de 1.138 trabajadores.

Aun así, este tipo de sucesos sigue siendo recurrente en este país del sur de Asia, especialmente en su gran industria textil.

DW