Califican de exitoso simulacro en el autódromo Rubén Dumot

Foto: Gentileza.

Teniendo en cuenta el manejo especial y la logística que requieren las Pfizer, se realizó este sábado un ensayo de cómo llevar a cabo la vacunación con las dosis, de manera a garantizar el proceso seguro y confiable para la ciudadanía. Al mismo tiempo, se hacen prácticas de entrada y salida de vehículos y otros hechos reales que puedan presentarse durante el proceso de inmunización.

Desde el Ministerio de Salud Pública recuerdan que, la vacuna Pfizer tiene un periodo de validez y conservación, vial sin abrir hasta 6 meses, en un ultracongelador de entre -60°C y -90°C, y 30 días a temperatura entre +2 y +8°C, por lo cual, el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones inició una serie de capacitaciones a los vacunadores que estarán aplicando las dosis en los centros vacunatorios.

En la ocasión el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, señaló que el simulacro se realiza para observar todas las situaciones que podrían presentarse el lunes, de manera a fortalecer el trabajo de vacunación que se realizará en el ex Aratiri.

Cabe mencionar que, las vacunas Pfizer están siendo distribuidas en los 217 vacunatorios a nivel país, de acuerdo al número de personas registradas en la página www.vacunate.gov.py. Además de continuar con las capacitaciones al personal de salud teniendo en cuenta el manejo diferente de estas vacunas.