Vacunas Pfizer: utilizarán 500 mil dosis y guardarán misma cantidad para segunda aplicación

Julio Borba, ministro de Salud, señaló la importancia de las vacunas Pfizer donadas por EE.UU. para darle mayor dinamismo al proceso vacunatorio contra el COVID-19.

El titular de salud pública destacó el gran trabajo del personal de blanco en esta campaña de vacunación sin precedentes.

También aseveró que con las vacunas se avanzará en el retorno a las clases, ya que todos los trabajadores esenciales podrán vacunarse el próximo lunes, como también las personas de 35 años en adelante desde el martes.

Borba indicó que se pretende ir bajando la franja de edad con la llegada de más vacunas y agradeció al presidente estadounidense, Joe Biden, como también al encargado de negocios de Estados Unidos, Joseph Joe Salazar.

El titular de la cartera sanitaria mencionó que esperan llegar a la aplicación de unas 80.000 dosis por día con la habilitación del autódromo Rubén Dumot y que se utilizarán 500.000 dosis y se guardará la misma cantidad para la segunda aplicación.

Detalló que 217 vacunatorios estarán habilitados y que creen que a fines de este mes estarían recibiendo una partida de vacunas del mecanismo Covax, como también la próxima semana se recibiría un lote de las vacunas Pfizer compradas.

El doctor estimó que se llegará a las 1.400.000 personas vacunadas con las dosis donadas y que aún faltan una gran cantidad de vacunas para seguir avanzando en la inmunización de todos los compatriotas.