¿Qué es la factura electrónica?

La licenciada Aurelia Cardozo, Gerente del Área de Impuestos de Baker Tilly Paraguay, en entrevista con Radio 1000, brindó algunas especificaciones sobre la factura electrónica.

Explicó que se trata  de un documento electrónico, que se diferencia de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que conjuntamente permiten garantizar la autenticidad y la integridad del documento electrónico.

Dijo que de acuerdo con las reglas fue aprobado y en consecuencia, autorizado para fines fiscales y jurídicos, si contiene una firma digital válida tiene admisibilidad y fuerza probatoria.

Aclaró que a diferencia de los comprobantes de venta remitidos por correos electrónicos en formato pdf o aquellos disponibles digitalmente por otros medios de intercambio de datos, a excepción de los comprobantes virtuales emitidos por el TESAKA, las facturas electrónicas son validadas y aprobadas por la SET y cuentan con validez legal para sustentar débitos, créditos, costos y gastos a efectos del IVA y/o Renta.

Documentos que pueden ser emitidos electrónicamente

Los documentos que se emitirán electrónicamente son los siguientes:

             Factura electrónica

             Factura electrónica de exportación

             Factura electrónica de importación

             Auto factura electrónica

             Nota de crédito electrónica

             Nota de débito electrónica

             Nota de remisión electrónica

Audios