“No creemos que la gobernanza en IPS sea el problema hoy”, dice titular de la previsional

Luego de la reunión con miembros de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, el titular del IPS, Vicente Bataglia, habló sobre la situación de los fondos previsionales de la institución. Contó que desde el Consejo de Administración apuntan a una reforma de la Carta Orgánica.

En ese sentido, Bataglia dijo que “son muchas las cosas que se tienen que modificar, no solo en el área de jubilación, también en área de gestión y desde el ámbito nuestro, no creemos que la gobernanza en IPS sea el problema hoy, tropezamos con miles de problemas y esta pandemia fue una muestra clara que hay una serie de cercos restringidos que no nos permiten llegar rápido a algunas cuestiones”.

En el ámbito de la jubilación, dejó en claro que “no hay que cambiar las reglas de juego a los que ya juegan con la misma aplicación”.

“Cualquier reforma que se haga tiene que ser claro, tiene que ser un corte para los nuevos jubilados que de ahí en más empezarán a entrar en el modelo porque al cambiar las reglas de juego a una persona que preparó su vida y planificó su jubilación, sobre los 90 no se puede cambiar”, sentenció.

Audios