EE.UU. “no abandonó a su amigo y socio, Paraguay”, afirma representante estadounidense

El presidente de la República en ejercicio, Hugo Velázquez, resaltó la alianza y cooperación entre Estados Unidos y Paraguay, mediante la cual llegaron este viernes un millón de vacunas de la marca Pfizer.

“No solo nos va a hacer recuperar nuestra antigua forma de vida, sino que producirá la reactivación económica y va a salvar la vida de muchos paraguayos”, expresó Velázquez.

Por su parte, el canciller, Euclides Acevedo, también resaltó la solidaridad y afirmó que es el reflejo de la cooperación internacional entre ambos países.

Por último, el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Joseph Salazar, indicó que desde el comienzo de la pandemia Estados Unidos “no abandonó a su amigo y socio, Paraguay”, al que asistió con insumos médicos de importancia, como respiradores, y ahora con la entrega de vacunas.

“Compartimos nuestras vacunas sin condiciones, hacemos esto para salvar vidas y poner fin a la pandemia del covid-19 en Paraguay y todo el mundo. Estados Unidos está orgulloso de asociarse con Paraguay para derrotar al coronavirus”, expresó.