Caso Gobernación de Central: fiscal general amplía equipo de investigación

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que los fiscales Luis Said y Francisco Cabrera se integren a las tareas de trabajo conjuntamente con el fiscal Rodrigo Estigarribia.

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público abrió el 17 de junio una investigación sobre supuestos hechos de clonación de facturas, que habrían sido presentadas ante la Gobernación de Central, tras una denuncia realizada por los afectados en medios de comunicación. La SET entregó ayer parte de las documentaciones requeridas en el mes de Junio, por Oficio remitido por el agente fiscal donde solicitaba dichos informes, en el marco de la investigación penal.

Por su parte, el agente fiscal especializado en Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia, había aclarado que la causa penal ya fue abierta de oficio en el mes de junio por la Fiscalía General del Estado.

El agente fiscal refirió: “Una vez abierta la causa, inmediatamente realicé las diligencias. En este punto es importante aclarar, la Unidad Fiscal a mi cargo, ya tiene abierta una causa penal investigando estos hechos. En el mes de junio también se solicitó informes a la Subsecretaría de Tributación SET, Contraloría General y a la Auditoria General de la República. Esta denuncia pública, entre comillas, sería una contestación de las diligencias ya realizadas por el Ministerio Público. Enhorabuena, celebro que las autoridades administrativas autorizadas por Ley a investigar eventuales irregularidades dentro de la gestión, ahora si contestaron los pedidos realizados por la Fiscalía.